sábado, 24 de mayo de 2014

QUE NOS MUEVE EN REALIDAD: sobre las Elecciones.

Hoy llevo todo el día, aceleradita, de un lado para otro. 
Mañana estaré encerrada en un colegio de mi barrio en una mesa electoral, 
en fin ¡¡ 
Lo que me llevo preguntando toda esta semana es qué nos mueve a la hora de ir a votar o no. 
Supongo que cada un@ tenemos definidos nuestros principios, 
el partido en el que creemos o en el que no queremos ni por asomo creer. 
Pero hay otra cuestión un pelín más profunda y significativa creo yo: 
cómo queremos que cambie el sistema. 
Si damos nuestro voto o definición política a los partidos fuertes, 
estamos dejando que no llegue la voz del pueblo (de la masa y colectivo que somos todos y todas). Por otro lado, nos planteamos que si votamos a los partidos pequeños estamos quedándonos fuera porque nunca llegarán a gobernar. 
A raíz del 15 M, se logró que algunos partidos comenzaran a tener más fuerza y visibilidad. Supongo que de eso se trata. 
Supongo que ser de derechas o de izquierdas, aquí no influye...
porque los 2 grandes de esa guerra a veces parecen estar cortad@s por los mismos patrones (perdón si ofendo a alguien). 
Si creemos en el cambio de la sociedad, 
empecemos por reforzar a los partidos que menos pueden. 
Quizá haga eso, 
quizá no vote, 
quizá me dé un sincope tras tantas horas allí metida. 
Lo que si tengo claro en el día de hoy, 
es que mañana voy a aprender mucho sobre las personas y sobre ese supuesto 
cambio que todo el mundo desea..
.y que al menos yo cada día, en este lugar en el mundo que sostengo, 
intento darle la vuelta y ponerlo PATAS ARRIBA ¡¡ 
Buena jornada de reflexión. 
Casi que me voy a dormir ¡¡
Aquí les dejo una frase que me parece oportuna para esta entradita ¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario