miércoles, 11 de febrero de 2015

RESPIRARNOS

Abrir los pulmones y llenar nuestros poros de oxígeno...
el oxígeno de la vida. 
Hay que sacarlo todo afuera, como la primavera....
canta la Negra en su Soy pan, soy paz, soy más...
Casi nada. Ayer una persona de referencia me canturreó este tema y decidí que escribiría algo...
Eso siento cuando me reencuentro con mi gente, esa gente que es para mí esencial, vital. 
Personas que están cerca, caminando a mi ladito, 
que con solo compartir un café pueden recordarte quien eres realmente. 
Época para respirar, crecer, escribir, crear, sentir, caminar despacio 
y disfrutar de todo lo que nuestros ojos ven y encuentran andando la vida. 
En mi trabajo cotidiano hay una frase que siempre repito: 
a seguir peleando la vida. 
Supongo que ahora yo, lo que requiero, es parar, respirar...
para luego transmitir ese mismo soniquete de vida a quienes en mi camino 
se cruzan por un breve espacio de tiempo.
Abrir los pulmones y llenarnos de vida. 
Respirarnos, sentirnos, escucharnos...sin más. 
Por eso, abre los ojos, respira todo lo que ves, todas las escenas cotidianas que surjan en tu camino...será por algo, todo sucede por algo. 
Respira y observa, abraza el aire como si fuese tu último aliento de vida. 
Que la vida se nos escapa a veces en preocupaciones absurdas, 
que la vida es mucho más que lo que sabemos que es...dentro nuestra, somos conscientes de todo lo que somos capaces...
pero no nos damos permiso. 
Así que, ya sabes, permítete llorar, permítete sentir tu propio hipo cuando lloras, 
permítete escucharte mientras ríes a carcajadas con gente o a solas...
solo tú puedes hacerlo: 
el permiso y la licencia te la concedes tú a ti mism@. 
Ábrete al universo, siéntelo y escucha cuál es su mensaje: 
aquí y ahora. 
El mio es "hay que sacarlo todo afuera, como la primavera...", 
lo haré antes de que ésta llegue...
que todavía nos queda un fisquito de invierno....
Les dejo el tema que mi ali-hada del alma me regaló ayer junto 
a un café y un croissant a la plancha. 
Pequeños placeres que en estos días me estoy dando permiso para disfrutar....

No hay comentarios:

Publicar un comentario