martes, 13 de mayo de 2014

LAS MUJERES COMO ARMA DE GUERRA

De nuevo, hoy, ayer y siempre, la mujer como arma arrojadiza en las guerras, 
como moneda de cambio. 
Nigeria, un país tan pobre como rico en recursos, se ve sumido en esta terrible tragedia. 
Eso sí, la repercusión a nivel mundial es brutal (incluso Obama y su familia se pronuncian). 
Mirando con las gafas de género, me doy cuenta de que en cualquier rincón del mundo la mujer sigue siendo eso: un objeto, algo con lo que podemos jugar a nuestro antojo. 
El patriarcado nunca muere. Qué complejo. 
Lo veo cada día y lo cotidiano se carga cada vez más de esa idea de mujer-objeto. 
Sin frivolizar pero haciendo una comparación: 
en esta época, mientras las campañas publicitarias van dirigidas a que las mujeres hagamos operación bikini, tomando sustitutivos-aplicándonos cremas- 
"drogándonos" con lipograsil y otros habitantes de las farmacias...
allí más de 200 niñas a causa de la guerra. 
A dónde estamos llegando? 
Que mundo es éste que no sale a la calle para defender una marea violeta que 
debería teñir todo el planeta de la lucha por la igualdad? 
Me lo explico, claro que me lo explico. No nos interesa, 
al patriarcado no le interesa en absoluto que la mujer se equipare en todo al hombre. 
No se ha secuestrado a niños, los hombres no toman lipograsil. 
En fin, desde aquí, mi grito de lucha sigue en pie. 
Que vuelvan esas niñas a sus casas, no me quiero imaginar las vejaciones a las que estarán siendo sometidas...


http://internacional.elpais.com/internacional/2014/05/12/actualidad/1399889943_183932.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario