Siempre he creído que las emociones hay que educarlas.
Mejor dicho, primero hay que permitirse explorarlas.
Durante el proceso de crecimiento, en ocasiones y casi siempre, nos empeñamos en lo académico y en lo instrumental...
dejando a un lado la gestión de las emociones.
Y así nos va.
Much@s adolescentes con los que he trabajado a lo largo de mi vida no han llevado a buen término sus andares precisamente por esta falta de gestión emocional.
Y es una pena. No sólo porque la sociedad se pierde muchas potencialidades que nos hacen falta, sino porque le damos una importancia igual a 0 a lo emocional.
Sin duda alguna, estos son los verbos que deberían aparecer en el currículo de la ley Whert (evidentemente brillará por su ausencia): explorar, disfrutar, sentir, emocionar, llorar, reír, gozar, experimentar todas las artes posibles...
No hay que desanimarse. Aún y lo mejor está por llegar, creemos que otro mundo es posible y otro modelo educativo lo será ¡¡¡
En todo ello caminamos ¡¡ Y para que sigamos aprendiendo de grandes mujeres en la historia, les dejo por aquí la vida y método de María Montessori, una grande de la pedagogía y la educación.
http://grandesmujeresenlahistoria.blogspot.com.es/2012/02/la-importancia-de-la-infancia-maria.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario