jueves, 16 de octubre de 2014

RESILIENTES

La primera vez que escuché esta palabra, resiliencia, no supe a qué se referían. Después poco a poco, me dejé instruir por mis referentes y amistades, gente experta y no en este tema. 
Ni siquiera era consciente de que, todo lo que vivimos, si es superado y reconstruido 
nos convierte en resilientes. 
Cada día en el despacho, en mi curro cotidiano, observo los procesos vitales de la gente que acude a este recurso a veces como un modo de supervivencia en este mundo raro y 
complejo que nos ha dejado la crisis. 
Esos procesos me enseñan cada día a RESPIRAR, a madurar y a dar gracias a la vida por darme tanto. Todas y todos hemos pasado por algo grave en nuestro andar. 
Quien diga que todo ha sido perfecto, quien diga eso, 
quizá no está siendo sincer@ consigo mismo. 
Me quedo con mi propio aprendizaje, resiliente o no, 
muchas cicatrices internas me acompañan y las hemos sabido curar con mimo y fortalezas, aprendiendo de la vida y con una profunda humildad 
para ser capaces de dar lo que somos y tenemos. 
Y en esa entrega cotidiana pierdo a veces las formas y me hace cosquillas la risa de la ternura de la vida de la gente, me entran ganas de llorar cuando escucha las historias de vida, 
me dejo llevar por la serenidad y transmito lo que puedo, en este mundo complejo y duro 
que nos está tocando vivir y en el que mucha gente está mucho más jodida de lo que imaginamos. 
Y esta es precisamente la belleza, la interna y la luz que desprendemos sin darnos cuenta que cada día me deja el espacio personal y profesional llenito hasta los bordes de sabiduría, 
como bien diría Freire. 
Desde aquí mi homenaje a tod@s las personas que me regalan su sabiduría y que además, 
me devuelven sensaciones que se llevan de mi persona. Menuda fortuna la mía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario