lunes, 8 de julio de 2013

UTOPIA

                                                                                    
Entonces para qué sirve la Utopía? 
Para eso sirve, para CAMINAR.
Si no caminásemos cada día con un objetivo o una meta a corto o largo plazo, 
seríamos personas vacías que pasan por la vida como Maletas por la Estación. 
Eso me repetía mi abuela cuando chica y así lo he ido yo tejiendo en mi existencia.
En ese horizonte vital en el que cada quien se mueve, se desarrolla 
y se construye es donde están toditas las utopías posibles 
que cada persona sueña algún día. 
Algunas son más materiales...no son negativas, al contrario: 
son metas conscientes también de que hay que esforzarse para crecer y lograr un camino.
Otras nos llenan más el corazón y nos hablan desde el alma, alimentando nuestros anhelos y nuestros sueños.
No se trata de soñar y ser utópic@s.
Se trata de sentir en cada paso que damos, 
en cada sonrisa que regalamos,
en cada gesto, palabra, meta...
de darlo todo como si éste fuera el último minuto que la vida nos regala.
No por temor a quedarnos sin lograr aquello por lo que luchemos, no por miedo a desaparecer...
No. 
Es por darnos la oportunidad y el permiso de BUSCAR y ENCONTRAR 
la felicidad en esos instantes que el fluir cotidiano y consciente nos va regalando. 
Y en ese soniquete de energía, danzar y vivir, sonreír, amar, crear, construir, nacer y renacer cada día....
reuniendo nuestra tristeza junta y resucitando como el PAPAGAYO que brotó de la pena...
Bendita utopía, que cada mañana me regala la CONSCIENCIA y el SOSIEGO 
que necesito para dejarme fluir y ser. 
(Foto: en las Calles de Lisboa, cómo me emociona esta foto..tantos recuerdos, 
tantas risas, tantas cuestas y cuanto placer de viaje compartido y en amistad verdadera. 
Agosto 2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario