sábado, 12 de enero de 2013

Y OTRO POETA DE LA REVOLUCIÓN


Hace tiempo que me apetece leer a este poeta. 
Me lo descubrió Alex, canario él que se coló en mi vida hace ya....más de 7 años....cómo pasa el tiempo ¡¡ Reconozco q lo he leído poco, reconozco que lo que más me atrapa de él es su coherencia de vida y reconozco también que este poema sí me ha llegado adentro. 
Me parece q este mes será el de los poetas. Poetas que lucharon por sus ideas y por sus sueños, por su ideología y por su propia convicción y determinación. 
Aquí les dejo una fotito, miren que rostro tan dulce ¡¡ 

SOBRE EL CAMINO MOJADO - ERNESTO CARDENAL-
Sobre el mojado camino en el que las muchachas con sus cantaros
van y vienen,
cortado en gradas en la roca,
colgaban como cabelleras o como culebras
las lianas de los arboles.
Y una especie de superstición flotaba en todas partes.
Y abajo:
la laguna de color de limón,
pulida como jade.
Subían los gritos del agua
y el ruido de los cuerpos de color de barro contra el agua.
Una especie de superstición...
Las muchachas iban y venían con sus cantaros
cantando un antigua canto de amor.
Las que subían iban rectas como estatuas,
bajo sus frescas ancoras rojas con dibujos
los cuerpos frescos de figura de ánfora.
Y las que bajaban
iban saltando y corriendo como ciervas
y en el viento se abrían sus faldas como flores


Esta entrada para Alex, por tantos años de presencia en mi vida y por estar ahí, simple-llana y sencillamente. Con todo el poderío que me transmite y por todo lo que me aporta. 
Gracias ¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario