sábado, 12 de enero de 2013

SUBIR A LA CUMBRE DEL ESPÍRITU Y DEL CORAZÓN...

Escaleras para subir la cumbre del espíritu y del corazón,
eso reclamó LORCA en su discurso...
y esa frase me sirve a mí ahora como inspiración....

SUBIR A LA CUMBRE DEL ESPÍRITU Y DEL CORAZÓN....
Si pudiera subiría a lo alto del cielo
a las cumbres desde las que se divisa
el más amplio universo 
y lanzaría un globo con miles de mensajes
que llenen los corazones de las personas, 
que empoderen de fuerza y sabiduría,
que acunen las noches de quienes lloran,
que susurren versos de amor a quienes tienen frío, 
que naveguen contracorriente con quienes luchan,
que sueñen dulces locuras
y las tejan con cuidado...
hilvanando despacito los hilos de los cuerpos,...
para que el mundo entero
sepa, sienta, expresa, pelee, 
tenga derechos. 
Si pudiera, 
cada día, 
escribiría versos...
y si esos versos sirvieran de ungüento
para calmar las heridas, 
para superar el miedo, 
para coger en mis brazos los trocitos de tu cuerpo, 
para acariciar con mimo
tus cicatrices y duelos...
y si mis versos lograran 
calmar tu desasosiego
satisfecha quedaría 
y seguiría escribiendo...
Escaleras para alcanzar la cumbre del espíritu y del corazón, 
para soñar despierta 
y tocar con mis manos el cielo de nuestra realidad. 


Es lo que se dice un intento de poema, es el resultado de unos días con catarro y fiebre...será que necesitaba armar de nuevo un intento de poema. 
Ay, la musa inspiradora...qué querrá decirme hoy? 
que estoy aquí yo toda concentrá con mi clase del lunes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario