jueves, 14 de enero de 2021

FILOMENA...



En un mundo sin coches con las calzadas y carreteras cubiertas de blanco y de nieve

Solo resuenan los semáforos avisando de sí podemos o no cruzar la calle. 

Ahora es nuestra la acera y la carretera. Cargamos bastones para caminar y buscamos un hueco adaptado para no caernos, para no resbalar.

Imaginemos cómo es vivir en un mundo de obstáculos como lo es para tod@s hoy lo que trajo Filomena...

Imaginemos que los semáforos se estropean, que no tenemos luz, que el agua es un bien extraordinario, que para encontrar alimentos hay que recorrer muchos pasos o que para conseguir pan, aunque sea de molde, hay que aguantar de pie y con mucho frío largas e inquietantes filas... 

Imaginemos que tenemos discapacidad o que vivimos, nos movemos en lo que llamamos exclusión social. 

Ese es el día a día para miles de personas en este país y si ya traspasamos las fronteras, para medio planeta. 

Me hace gracia cómo hablamos de la vacuna que parece que todo todo todo lo va a solucionar... La pregunta es, ¿llegará a los países más pobres, esos a los que no llega ni la ayuda de Unicef o Naciones unidas? 

Volviendo a nuestro hoy tras el paso de Filomena, veo mucha gente sacando sus galas de esquí para caminar por la nieve, incluso sacan los esquíes directamente. 

Y claro, pensamos que todo el mundo tiene botas de montaña, por ejemplo. 

Qué equivocación tan grande!! Somos tan frágiles de memoria... 

De pronto también se nos ha olvidado el COVID. Se nos olvidó la presión asistencial en las ucis, los aplausos que dabamos a l@s sanitarios... Porque había que salvar la Navidad y porque había que brindar, y ahora con la nieve, había que pasear por Madrid y pensar que estábamos en la Sierra ( cuanta gente estos días sin mascarilla ni distancia)...respirar con nieve cerca será que no contagia, oye... 

En fin así nos va... 

Por supuesto, hablar de la Cañada real o de la gente que está durmiendo en el Metro es armar un lío porque siempre hay, y por mucho tiempo, una aguafiestas para acercarnos a la realidad. 

Quizá deberíamos preguntarnos qué nos está queriendo decir el Universo para que, en menos de un año, nos estén pasando tantas y tantas nuevas y graves situaciones. 

Quizá sea el momento de cambiar y sanar de una vez este mundo enfermo que hemos construido. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario