lunes, 18 de enero de 2021

CRÓNICAS DE UNA SOCIEDAD PANDEMICA(1)

Salir a la calle es una aventura.

El hielo que ha dejado la nevada no se va de ningún modo y las autoridades invitan a la ciudadanía a hacer comunidad, mientras ell@s descansan cómodos y cansados de tanto pensar. Y el frío sigue congelandolo todo en las noches gélidas de Madrid. El servicio de Comida a domicilio del Ayuntamiento ha retomado su reparto el pasado viernes, la gente mayor o discapacitada se ha tenido que alimentar de botes y frascos de garbanzos.. quienes tuvieran acopio de despensa claro...

Las plazas reservadas para Estacionamiento de personas con discapacidad están repletas (las que estaban vacías cuando nos visitó Filomena) de nieve a mansalva sin que nadie, absolutamente nadie, esté percatandose de ello.

Ir a comprar es todo una experiencia sorteando obstáculos, hielos y demás... 

Pero no teman, amig@s,!! han vuelto las terrazas¡¡Ya podemos tomarnos nuestro desayuno favorito al borde de esos espacios verdes que adornan algunas calles grandes, llenitas de hielo y de los restos del naufragio de las mascotas ( ya saben... muy agradable y escatologico todo) con estufita incluida. 

(Perdón por mi percepción de lo ridículo de la situación y de la foto) 


Desde luego el PASEN A VER que gritaban en el Circo se queda corto para describir todo lo increíblemente surrealista que estamos viviendo en este año pandemico. 

Todo es tan apocalíptico... Como si la Madre Tierra nos gritara Basta ya!! 

Dicen que estamos entrando en la Tercera Ola... Aún no hemos aprendido a ponernos el traje de surf, tan estrechito y de neopreno; no supimos saltar las olas en la playa como cuando niñ@s y nos trago la primera...jugamos a ser surfistas en la segunda y también nos trago. Y ahora que hubiéramos podido con ello... teníamos que salvar la Navidad. La tercera ola aún nos tiene atonta@s e inconscientes... Aún no nos hemos percatado de la gravedad de la cuestión. 

Después, cuando volvamos a confinarmos saldremos al Balcón, 
no sé si para aplaudir o
 para pedir perdón... 

Y lo peor está por llegar, 
no les quepa la menor duda... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario