Quiero pensar que este será un buen año : un año de nuevos retos y proyectos, un año de logros y derechos.
(Palacio de Cristal de El Retiro sobreviviendo a Filomena)
En plena tercera ola de la Pandemia y aún atragantandonos con los polvorones, turrones y el roscón.. llegó Filomena, a nuestro pesar, dejando Madrid blanco y puro, amoroso y tierno con esa energía que provoca la nieve como la vuelta a la infancia... dando paso después al terror a las caídas de la nieve hecha hielo y al feo color grisáceo de éste mezclado con las toneladas de basura que las calles acumulaban...
Para colmo, nos visitó sin ser invitada una tal Gaetan, borrasca también para traernos lluvia y posibles inundaciones...y desde ayer campa a sus anchas una tal Hortensia, otra descarada que ha llegado para despeinarnos con sus vientos huracanados.
En mitad de este huracán, aparece un meteorito en Galicia y por Madrid se pasea el resto de un asteroide como si de una bola de fuego se tratara. Apocalíptico, ¿verdad?
Pero aún quedaba otra noticia inesperada, otro gran susto que nadie esperaba:
una caldera explotó en el castizo barrio de La Latina en la iglesia de la Virgen de Agosto, la Paloma. ¿Les suena la verbena de la Paloma? Tras el estruendo que llegó a donde no imaginamos, se sucedieron noticias contradictorias y bulos como que se trataba de un atentado yijadista. Nada más lejos de la realidad. Explotó el edificio de la parroquia perteneciente al arzobispado. Perdimos a cuatro personas y aún así, pensando que los milagros existen ( Filomena plago de nieve el patio del colegio colindante y no alcanzó a la residencia de mayores pegada al mismo) tampoco hubo daños en el santuario de La Paloma...
(Imagen de La Virgen de La Paloma)
Impresiona aún que haya gente que piensa que el virus no existe, que la nieve era de mentira y de plástico y que, lo último, en las vacunas lleva incluido un chip que nos controlará toda la vida. ¡Muy sencillito todo oiga!
Siguen creciendo los egoísmos pandemicos a la carta. El otro día escuché que "los de la Cañada no merecen que se solucione su situación, que trabajen, que compren una casa..." Como si fuera tan fácil incluso para quien tiene empleo.
En fin. Para quienes siguen creyendo que todo esto acabará pronto, primero que reflexionen sobre cómo ell@s contribuyen a que así sea, que piensen en cómo colaborar en la solución de este problema inabarcable en el que hemos de estar a UNA. Si se están cuidando y se quedan en casa, si se juntaron o no con sus familias, si están continuamente teniendo relaciones sociales...
Recuerden siempre desde la su zona de confort que hay miles, millones de personas que no tienen acceso siquiera al 1% de lo que consideramos DIGNIDAD Y BIENESTAR... y eso sí es un atentado a los derechos humanos.
Que no se nos olvide nunca que hay un CUARTO mundo, donde la exclusión es la reina de todas las series, como las de Netflix... pero de verdad!
No hay comentarios:
Publicar un comentario