jueves, 4 de febrero de 2016

NO QUIERO IR AL COLE

Nota aclaratoria: ejercicio de empatía con situación de niñ@s acosad@s

Amanezco cada mañana con unas ganas de vomitar inmensas, 
no quiero ir a clase. Me siento insultad@, amenazad@, diferente, herid@.
Parece que nadie me comprende. 
Parece que es más fácil mirar a otro lado.
A veces es por mis orejas, mis dientes, mis gafas, mi aparato en la boca o mi audífono. 
A veces es el color de mi piel, el tamaño de mi cuerpo, cómo es mi pelo o cómo huelo.
A veces es por qué soy diferente: no me gusta jugar a juegos de chicas, no me gusta jugar a juegos de chicos, no me gusta ser pelota con los profes, no me gusta algo...
A veces es por mi familia: por con quién vivo o lo que les ha pasado. 

Lo malo es que lo digo, en qué hora abrí la boca...
no tenía que haber dicho nada...
pero no puedo ser un mueble. 
Quizá sea que hay que ser como todo el mundo 
para que nadie note la diferencia. 
No quiero ir al cole. 
En casa no lo entienden. Dicen que si tengo algún problema hable con mi tutor@. Dicen que siempre puedo contar con ell@s. No me entienden. Me ahogo por dentro y no se dan cuenta....
Hoy en la biblioteca he leído un libro, un poco infantil para 6 o así....pero a mí me ha gustado. Puedo ser diferente, puedo hablar distinto o pensar diferente. Lo importante es PEDIR AYUDA. 
Orejas de Mariposa, un albúm de esos con imágenes. Ella tiene unas orejas enormes y su madre se inventa todo lo que puede hacer con ellas, hasta vuela y todo. Al final todos lo aceptan. 

Igual a mí me pasa igual, igual si pido ayuda dejan de meterse conmigo....mejor intentar no rendirme, mejor seguir luchando. 


Os dejo con Galeano, quien mejor para hablarnos de la infancia. 
No os perdáis el texto del Bautismo...mágico ¡¡


2 comentarios:

  1. En casa nos sabemos el cuento de Mara (la protagonista de Orejas de Mariposa)de memoria y nos encanta.

    ResponderEliminar
  2. Que buen gusto tenéis en casa, Sssssss. Un placer compartir ese pedazo de texto

    ResponderEliminar