domingo, 21 de febrero de 2016

INSTANTES

Ver tu sonrisa y sentir el alma abierta
de par en par,
sin más esperanza que pensar 
que será eterna
y sabernos viv@s peleando 
por un mañana mejor.
Reirme a carcajadas cuando te miro
y sentirme, así, dichosa y embriagada de felicidad,
sin más.
Instantes cargados de vida,
momentos únicos que se convierten 
en anclajes poderosos, 
acá en mi alma,
allá en la lucha. 
La vida era esto:
 instantes.

Hoy me siento como un árbol 
que se supiera mujer. 
Alta, fuerte, bien vivida,
y en plena madurez.
(Plenitud, Gioconda Belli)

Imagen: un viaje relámpago preparando Búsquedas y encuentros, allá por el 2007. 
Ya ha llovido. Y me llevé de recuerdo en mi retina 
y mi cámara este poderoso árbol y sus raíces, 
tan poderosas como las palabras de Gioconda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario