lunes, 31 de diciembre de 2012

BALANCEANDO CON EL AÑO QUE TERMINA

Siempre que el año llega a su último aliento, reflexiono durante ese ratito previo para pensar en mi Año particular. 
Esta vez quiero volcarlo aquí, en este blog que ha nacido en el año que hoy muere.
Sin duda alguna ha sido un GRAN año. A veces siento que no soy capaz de valorar todo lo bello-hermoso-positivo que hay en mi caminar. Hoy me doy cuenta de que ha sido un gran año. 
Un año en el que me he lanzado a la aventura en solitario de ser Tallerista, experiencia de la que tenía necesidad-ganas-coraje-fuerzas para ella. Y así ha sido como he podido vivir-regalarme-permitirme dos talleres con un total de 22 participantes entregadas, generosas, cálidas y comprometidas, que quizá repitan un próximo taller.
Un año en el que mi pasión por el teatro se ha hecho real, de nuevo, con un montaje que era todo un reto: teatro para peques de hasta 6 años¡. En el que he podido dar lo mejor de mí y ser el Sol Solito.
Un año en el que he disfrutado trabajando con mujeres en el espacio de igualdad y en el que pude dar mi primer Taller de Narración oral y tejer vínculos y cuentos con un grupo de 9 poderosas y hermosas participantas.
Un año en el que pude bailar flamenco por tientos y tangos de la mano de mi Maestra y de su sabiduría. Cómo lo disfruté y echo de menos ahora. 
Un año en el que he recibido mi primer premio literario por mi relato MI GENEALOGÍA FEMENINA, homenaje y tributo a las mujeres ancestras de mi caminar. Un año en el que he viajado al Sur, a mi Sur para recoger ese tributo, que no es solo mío, sino a las mujeres que me antecedieron. Cuántas alegrías me han dado el premio y el viaje. Cuántas imágenes mágicas guardo en mi retina y en el álbum de mi alma. Cuántas palabras mágicas han surgido después en forma de relatos, poemas...
Un año en el que he dado a luz un BLOG, un arte de lo posible que me ha permitido mostrar mis emociones, textos, fotos, palabras ¡¡. Gracias por vuestra acogida y fuerza. Gracias por el empoderamiento que me transmiten vuestras visitas.
Un año en el que me ha faltado y se ha tambaleado el sustento, aunque mi creatividad se ha hecho patente en forma de proyectos, talleres, funciones. Gracias gracias gracias a la vida. 
Y gracias a la vida por los encuentros poderosos con personas muy valiosas para mí,
por las pérdidas bien construidas y las de puntillas, 
por las buenas vibraciones y energías que me habéis regalado.
Por las palabras que he descubierto y he plasmado en un folio en blanco.
Porque este año me he descubierto como escritora, con el reconocimiento como tal, con el talento provocado por aquel premio "Con nombre de mujer". 
Y ahora, a las 17.32 cuando faltan unas horas para que este 2012 se despida de nuestras vidas...atisbo cerca un horizonte vivo de buenas sensaciones, de bonitos reencuentros y encuentros, de relatos vivos y poemas expresados, de funciones teatrales para peques y quizás de cuentos para adult@s, de talleres y más talleres...y de mucha CREATIVIDAD y PODERÍO. 
Que el 2013 como mínimo me deje este poso de luz que me ha regalado el año 12 y que me permita seguir amando, construyendo, queriendo, sintiendo, escribiendo, creando, expresando...y nunca me quite los sueños...Son ellos quienes me sostienen y me hacen creer que este arte de lo posible es real y que OTRO MUNDO ES POSIBLE. 
Con las puertas abiertas te espero, Año nuevo, entra y permiteme ser yo. Eso es lo más grande que tengo. 
Este es mi lugar en el mundo. Lo único que sé hacer en esta vida es crear, sentir, dar herramientas para empoderar y darle fuerza al arte como cauce para la construcción de un@ mism@. 
Hace poco expresaba esto mismo: poner el alma en lo que un@ hace es lo más grande que podemos ofrecer al mundo. Este es nuestro máximo tesoro. Esta es mi máxima: CAMINAR. 
Como este Molino que me cautivo en Criptana, 
abro mis puertas y mis aspas para que el viento, sople como sople, me permita mantener mi identidad y seguir creciendo ¡¡¡
(Foto: Molino Campo Criptana, octubre 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario