domingo, 30 de diciembre de 2012

POR UN 2013 MENOS SEXISTA.

Me parece tremendo, indignante y doloroso incluso que aún haya personas a nuestro alrededor que piensen que el mundo ya no es sexista. 
Paseando como medio país por el concurrido centro (plaza mayor), que parece que tod@s vamos a los mismos lugares en estos días y como no me quería sentir rara o distinta, 
decidí que como había quedado en la zona me daba un paseito nocturno para sentir el agobio de la gente, la angustia por ocupar la calle, el ansia de gritar más que el que va a tu vera o sencillamente molestar a l@s demás viandantes con tus gorros absurdos navideños o los famosos matasuegras (aún no entiendo por qué se llaman así)...
iba yo toda relajada dentro de lo posible por esta zona 
y TATATA CHÁN¡¡¡ , de pronto, en una esquina en la que hace unos años había una tienda maravillosa de muebles antiguos a la que entraba a mirar, claro....allí, tan bien plantado, un letrero: GRACIAS MAMÁ....
Atónita perdida, se supone que me quedo ojoplática con estas cosas por aquello de la formación en género, etc etc...
Me acerco un poco y veo una tienda repleta de un montón de supuestos regalos que les gustan, nos gustan, a las mujeres, y sobre todo a las madres. Entre ellos, cursos de cocina, pañuelos, set de maquillaje, candelabros...y supuestas expectativas para madres. 
Aún se preguntan por qué existe el sexismo? Siglos de lucha y un montón de buenas gentes haciendo todo lo posible por un mundo igualitario y surgen estos entes. 
Estamos regresando un poco a la sección femenina con aquello de cocinar....? Como era aquella canción? me quiero casar con una señorita que sepa lavar, que sepa planchar....Solo pido que el futuro que llega tengamos fuertes razones y convicciones para luchar contra estas y otras cargas sexistas y micromachismos (que son tan sibilinos que se nos cuelan por todas las rendijas). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario