miércoles, 25 de septiembre de 2019

ASI QUE PASEN 7 AÑOS...

Así que pasen 7 años.
 
"Así que pasen 5 años", así tituló Lorca una obra teatral que terminó de escribir
en agosto de 1931
y que no pudo ser representada por lo que tod@s ya conocemos.
Teatro Imposible lo llamó.
Se cumplió la profecía de lo imposible en su caso.
 
 
Así que pasen 7 años.
Nunca hubiera imaginado llegar a cumplir 7 años de vida
en ELARTEDELOPOSIBLE.
 
Tal y como lo soñé
se fue dibujando en el tiempo y el espacio,
las letras, los versos, las emociones,
las realidades fueron acudiendo solitas
a mis dedos que teclean rápido
sobre la hoja en blanco que me muestra la pantalla.
 
Y nació como nacen los verdaderos regalos,
armándose en el tiempo
la CASUALIDAD y la CAUSALIDAD, la ILUSIÓN y la UTOPÍA.
 
 
El arte de lo posible se ha convertido en mi espacio,
esta era la razón de ser:
 contar con un lugar en el mundo.
 
Quizá necesitaba este espacio, quizá el premio literario que ese mismo año (agosto 2012)
me concedieron tuvo gran parte de culpa de que,
a día de hoy,
estemos mostrándonos al mundo a través de este medio.
El premio,
! ay el premio ¡
!Cuántas alegrías, gente bonita,
vivencias y realidades me ha ayudado a sentir y vivir¡
 
 
Para quienes no lo saben, MI GENEALOGÍA FEMENINA,
el relato que me premiaron,
se escribió solo,
ante la presencia de una tinaja maravillosa que heredé de mis ancestras.
 
La tinaja y mis dedos se hicieron una y
en un rato mínimo, nació este relato.
 
 

Y ahí llegó el viaje a Córdoba, el reconocimiento y la acogida,
la calidez de lo que recibí y el ánimo de crear un blog.
La idea ya había llegado por boca y deseo de otros y otras.
Pero todos los astros se alinearon para que naciera Elartedeloposible.
 
 
El nombre viene de una reflexión compartida sobre la intervención social.
El blog quiso ser y hemos logrado que sea un espacio abierto
y una ventana al mundo de la intervención social 
(tal y como la concibo),
el arte y la creación artística, el feminismo y el crecimiento personal.
Un espacio para crear y crecer, sentir y vivenciar.
Un espacio propio y colectivo a la vez.
 
A todas las personas que me han leído en alguna ocasión, GRACIAS.
A toda la gente que me ha conocido por mis entradas en las redes sociales, GRACIAS
A toda mi gente, la de siempre y la que se construye día a día, GRACIAS.
 
Así que GRACIAS.
Por leerme, por respetarme, por sentirme y compartirme.
Todo lo que escribo tiene su sentido y su causalidad,
así que, como nada es casual,
GRACIAS por lo que os toca a tod@s.
 
Por otros años más, festejemos la vida.
 
Mi deseo: que algún día este blog sea testigo de mi primer libro publicado,
sea poesía, sea cuento, sea novela.
 
Gracias a la vida hoy y siempre.
 
Así que pasen 7 años...


! Gracias de corazón ¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario