jueves, 13 de marzo de 2014

EDUCAR EL CORAZÓN

Aún con lágrimas en los ojos, 
me ha llegado un documental que se titula ENTRE MAESTROS. 
Un vídeo que me ha enviado una de las profesionales de referencia 
que tengo en mi caminito profesional, mi amiga Marga Cano. 
Al verlo he sentido tantas cosas y emociones. No me caben aquí posiblemente...
pero intentaré explicarme: habla de educar el corazón y las emociones. 
Son ejercicios con chicos y chicas para los que el sistema se ha quedado pequeño, y lo digo con todo lo que significa: este sistema educativo no sabe darles respuesta. 
Y la autoestima y el autoconcepto lo tienen en el suelo o más abajo.
Con técnicas vivenciales se consigue tanto: lo sé por los talleres que he hecho 
(como facilitadora y como participante), por los grupos que he llevado a lo largo de mi camino, por las experiencias vitales que me han llevado hasta esa metodología vivencial 
que procuro defender siempre. 
Y cuando lo he visto, me ha vuelto el soniquete de un proyecto que tengo en mente. 
Y el no saber cómo armarlo para ponerlo en pie....
ya me llegará la luz para parirlo y que cobre vida. 
Entre tanto, que ustedes disfruten del video tanto como yo...
y si lloran al sentir la emoción, los silencios, las palabras...
dense la enhorabuena a sí mism@s; estamos en camino. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario