lunes, 15 de febrero de 2021

QUERERSE PARA QUERER 🔥

 Decía Benedetti y cantaba Nacha Guevara...

Si te quiero es porque sos

 mi amor mi cómplice y todo, 

en la calle codo a codo

 somos mucho más que dos. 

Te quiero porque tu boca sabe gritar rebeldía



En estos tiempos que vivimos en los que los afectos, que eran un bien de primera necesidad, aunque nunca los valoramos como tales,son un lujo lejano... cuesta pensar en el amor, mejor dicho, repensar el amor. 

Ese amor romántico del detalle, de los bombones, de las noches románticas con la persona amada... son siempre una invitación a la reflexión sobre quienes somos y cómo amamos, o mejor dicho, cómo nos relacionamos en el amor. 

Ese amor romántico que nos vendió Disney y los cuentos de hadas y príncipes azules aún sigue vigente en una sociedad patriarcal que sitúa a las mujeres como objetos de amor y no como sujetos protagonistas. 

A veces vivimos un amor a la carta, un cuando quiero y como quiero.

Hay amores a distancia que nadie comprende. Amores abiertos, poliamores... 

Cada quien ama desde donde sabe, desde donde ha aprendido, desde donde le han enseñado... 

Sin embargo, en multitud de ocasiones nos topamos con personas atrapadas en amores dependientes, no igualitarios, celosos, posesivos y románticos que las y los destruyen como personas.

Y es que nos hemos olvidado del AMOR PROPIO, de la autoestima, del autocuidado... esperando que otro, otra resuelva nuestras carencias, nuestros miedos, nuestros dolores y en definitiva, una batalla que sólo cada quien puede librar consigo mism@. Y les aseguro que es el primer paso : queremos, valoraros, aceptarnos, autocuidarnos y bien tratarnos...

Si no, no seremos capaces de bien QUERER, de BIEN tratar y de amar desde el BUEN TRATO.

Por eso gente linda, el amor propio no es egoísmo, es construcción de dentro hacia fuera. 

Quieranse y cuidanse. Ese es el mejor regalo que podemos hacernos y hacer al mundo 💜


Luis Pastor " Con tu puedo y mi quiero" 


No hay comentarios:

Publicar un comentario