sábado, 9 de agosto de 2014

RAIZ

RAÍZ: me dice tantas cosas esta palabra. En mi caminar personal y en mi propio desarrollo vital, he ido analizando esas raíces. 
Algunas veces ha sido duro encontrarme con ellas y reconocerlas, sin embargo la mayor parte de las veces ha sido un grato y emotivo encuentro. 
Uno de los resultados de esa auto exploración es mi relato MI GENEALOGÍA FEMENINA. 
Será por eso que al oír esta canción que os dejo acá, me llegó toda la energía de mis palabras resonando hace casi dos años en aquella sala hermosa que las acogió y colmó de vida. 
Mi abuela, mi madre, mi bisabuela, mis tías-abuelas, mis tías...
todas ellas conforman una raíz poderosa, anclada y generosa que me ha hecho construirme como persona y como mujer. 
Ellas quizá no pudieron hablar tanto como yo puedo hacer ahora (hasta un blog). 
Me convertí en su voz en este relato. Y el homenaje pasará a la historia de los tiempos, a la mía y a la de la gente que lo ha leído...a quienes con mis palabras he conectado con sus raíces también. 
Ellas y solo ellas fueron quienes ayudaron a la Tía José Rivadeneira 
(relato escrito por Ángeles Mastretta) en la curación de su hija 
(cómo me emociona contar ese texto...cómo me conecta con la línea de la vida)...
Ellas me acompañan día a día, ellas me han conectado con esta canción. 
Foto: uno de los viajes más maravillosos que he hecho, en la mejor de las compañías además...recorriendo a nuestro compás todo lo que Lisboa nos regaló, incluida esta pintada maravillosa ¡¡¡ Verano del 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario