martes, 18 de febrero de 2014

ASPERGER?

Que dificil tocarnos, sentirnos, abrazarnos...qué duro se me hace pensar que hay personas que en cuanto a la interacción con el mundo, no abre sus canales comunicativos y sensoriales. No pueden sencillamente. Les cuesta esa interacción y relación que a mí me parece tan valiosa. Imagino que algunos momentos o etapas de nuestra vida cualquier persona puede haber pasado por una situación en la que no desea ser abrazada o acariciada. 


Cuando he conocido a personas Asperger (básicamente niñ@s y adolescentes) siempre he tenido esa sensación de no poder conectar con ell@s, aunque si desean hacerlo sencillamente no pueden. Recuerdo que una madre me decía que lo más duro era pensar en cómo sería su vida cuando fuera más adult@ y su preocupación ante el rechazo en la adolescencia de su hijo. Supongo que nos toca reflexionar hoy sobre esta dificultad de la que sabemos poco y de la que, quizá, en algún momento hayamos sido testigos sin saber de qué se trataba. 


El Síndrome de Asperger es un trastorno que afecta de por vida a la persona. 
Incide principalmente en aspectos relacionados con la interacción social y la expresión de la afectividad, el lenguaje y la literalidad, conductas restrictivas e intereses restringidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario