jueves, 30 de mayo de 2013

MI GENEALOGÍA FEMENINA

Todas las fechas son significativas, un año después el poso que dejó en mí el premio literario que me dieron en Nueva Carteya, aún hoy resuena poderoso en mi memoria y en mi alma. 
En momentos difíciles donde el trabajo no es seguro, hemos de pensar en esos ANCLAJES que nos sujetan a la tierra, que nos hacen caminar fuertes y segur@s, que nos hacen vibrar si los recordamos y que nos arrancan del corazón una lágrima nacida desde lo profundo, ese Ser que somos y que hemos de permitirnos ser. 
Hoy hace un año. Un año de aquel correo electrónico que me reconocía como Ganadora, como primer premio del Certamen nacional "Con nombre de mujer" 2012. Un año desde la locura de la emoción y la emoción de la chaladura de ir a recoger el premio. Un año que ha dado muchos frutos, que ha permitido que nacieran nuevos sueños (elartedeloposible es uno de ellos). Un año que me ha llenado de experiencias vividas y que como diría Freire, las ha convertido y transformado en saberes...y con esos saberes, y con mi baúl lleno de valiosos tesoros, seguimos escribiendo, pariendo día a día pequeños textos que se asoman al mundo a través de éste mi espacio, mi puerta al mundo. 
Estoy de cumpleaños. Porque los momentos hermosos que la vida nos regala, gratuitamente, hemos de festejarlos y gozarlos....y eso hago yo hoy. La luna que marcó redonda el firmamento hoy está menguante hacia su nuevo estado. Y hoy, el aire es otro...pero mi emoción al contemplar a la responsable de aquel MI GENEALOGIA FEMENINA sigue removiéndome por dentro. Mi abuela sigue presente, en la tinaja, en la báscula que la acompañaba en su tarea cotidiana...es increible, si cierro los ojos vuelvo a recordar y oler sus aromas...será q tengo muy despiertos los sentidos, será que los objetos nos traen su presencia.
Supongo que el sueño sigue caminando: la próxima aventura se hilará desde el relato hacia la puesta en escena de Mi genealogía. Ojalá y la vida me dé fuerzas para rendirla ese homenaje, ojalá la vida me dé buenos pasos y me permita darlos para emocionarme y dejarme llevar como hice cuando parí el relato que me hizo crecer y dio tributo para siempre a toda mi genealogía femenina. 
(Foto: Mi tinaja, mi tesoro. El objeto que hizo que pariera semejante tributo y que acompañó a mi familia en otros tiempos. Ahora me acompaña a mí y es mi máximo baluarte)

No hay comentarios:

Publicar un comentario