martes, 20 de noviembre de 2012

DIA INTERNACIONAL DERECHOS DE LOS NIÑOS Y DE LAS NIÑAS


Cuando yo era canija, cuando no levantaba ni dos palmos del suelo toda mi familia estuvo presente, ayudándome a sostener la vida.
Primero cuidaron de q mis raices se asentaran bien en la tierra para ser capaz de amarla y respetarla.
Después regaron con mimo y cuidado esa tierra para que fuese creciendo mi tronco y mi fuerza...
para ír dejando q diese fruto, poco a poco....ya andando sola y sin sujección.
Millones y millones de niños y niñas en todo el planeta sufren, lloran, son abusad@s y maltratad@s.
Son perseguid@s, son itinerantes en este planeta...como lo es el pueblo gitano.
No hay nada más bello q sentir la sonrisa de un niñ@, Sin embargo no hay nada que me erice más la piel que el dolor de un ser desvalido y vulnerable.
Y esa vulnerabilidad la tenemos todos y todas en algún momento de nuestro camino.
Tratemos de que puedan crecer, ayudados en la tierra, en el tronco, en las ramas....
Seremos responsables si no aportamos nuestro granito de arena de la masacre de la infancia. Y eso, no podremos ni siquiera perdonárnoslo. Seamos coherentes. Cada quien desde su fuerza y su potencialidad.
Sigamos luchando por los derechos de la infancia...aún queda mucho por andar ¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario