sábado, 29 de septiembre de 2012

La primera vez que gano un PREMIO a nivel nacional...



Seguro que habrá gente que no lo sabe, 
asi que ahorita os comunico que
he ganado un premio literario.
Si.
En agosto fue la entrega de premios. 
Se trata del III Certamen Nacional de Relato corto "Con nombre de mujer". 
Hace tiempo escribí un relato que me nació de las entrañas y que necesitaba escribir de manera urgente. 
Y así nació MI GENEALOGIA FEMENINA

Y así fue enviado a este concurso y por casualidad, o causalidad, quedó el primero.

Como podía haber pasado desapercibido.
Este premio me ha dado la oportunidad de homenajear a mis mujeres ancestras, a las de mi historia de vida y por supuesto, me ha permitido "poner en juego y reconocerme" esta faceta de contadora de historias, de hacedora de palabras que me hace disfrutar tanto y que me permite expresar todo lo que siento. 

Fruto de la energia, grande y poderosa que recogí en este viaje a Córdoba han nacido otros textos que he ido pariendo y por supuesto, este blog que esta semana recién está viendo la luz. 

Quizá lleguen otros premios o no lleguen, quizá este blog sea un cauce para seguir haciendo llegar mis palabras y recibir por ello un feedback. 

En todo caso, ha sido mágico en mi vida obtener este reconocimiento, además de cruzarme con gente maravillosa en el camino hasta él.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario