sábado, 29 de septiembre de 2012

LA LUZ ESCONDIDA EN LAS SOMBRAS

Siempre he creido a pies juntillas
que hay luz en la oscuridad.
Y quizá porque el verano me trajo un regalo de luz
me he quedado
como alumbrada,
iluminada para ser capaz
de ver belleza y armonía
donde solo parece que haya sombras.

Las sombras están presentes
siempre en nuestras vidas.
De muchas maneras,
pueden estar representadas en forma de dolor
o de angustia
y a veces se disfrazan de acontecimientos mágicos
con el fin único de que aprendamos
a discernir en nuestros procesos de toma de decisiones.
Quizá sea esta creencia la que hace que vea hoy
brillar un sol magnifico y poderoso,
que además lo hace dentro mía.
Donde solo yo soy capaz de mirar,
donde solo yo sé que existo y soy.
Decía Galeano en uno de sus maravillosos cuentos que hay que romperse para reconstruirse.
Quizá la luz nace de un proceso doloroso de lucha con las sombras y la oscuridad...
y quízá por eso,
yo ando "resucitando"
como el papagayo que brotó
de la pena.          

* FOTO: " Metáfora de la creatividad"    (tomada en Lisboa, agosto 2009)                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario