lunes, 29 de noviembre de 2021

EN TU AUSENCIA


 

Ausencias que hielan el cuerpo, 

la mente, los tristes y oscuros sentimientos

que a veces pueblan mi alma. 

Ausencias que me reviven al tiempo que fue, 

que fuimos.

Que escalofrían mi cotidiano respirar 

y me invitan a crecer y ser mejor a diario.

Cada día perdemos y ganamos, 

aprendemos y nos despojamos de los lastres 

que pesan en nuestras maletas de cartón,

de papel, de vacios profundos. 

Hay ausencias que nos llenan y nos calman,

que nos abrazan en la noche, 

cubriendo nuestros sueños de luz y de ternura, 

colmándonos de risa y de sabiduría desconocida.

Las ausencias de nuestros ancestros y ancestras. 

Siempre a nuestro lado, 

siempre a nuestra vera. 

Camina que te camina, 

sin soltarnos de la mano

cada vez que amanece. 

Escalofríada te siento 

y me recorre rápido el cuerpo, 

tu abrazo cálido, 

tu tierna caricia. 

Tu luz, tu vida entera.  



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario