viernes, 12 de julio de 2019

LA VERDADERA REALIDAD...

"La verdadera realidad no es la que es,
sino la que está pujando por ser" Freire.
 
Esta es la frase que lee la gente cuando entra a mi
 humilde despacho cada tarde.
Hay quien se pregunta por qué tengo esa frase puesta allí,
detrasito mío.
Hay quien me plantea que está mal traducido...
hay quien asiente con la cabeza y me sonríe después.
Son detalles que observo desde el otro lado,
con mi bata blanca repleta de chapas
con mensajes potentes...
y esa es la profesional que se encuentran,
una que intenta acoger y acompañar
para que me relaten su vida y milagros,
 que haberlos haylos...
una que intenta facilitar
y a veces es puente y a veces no.
Ese es mi día a día, con su agridulce de colores
y las sonrisas de todas las personas
hermosas y bellas que me regala este curro.
 Porque conocer a tanta gente tiene su encanto,
para bien y para mal.
Porque acompañar en este trámite de la discapacidad
también es
relación de ayuda e intervención social.
Quizá mi sueño era otro.
Pero aquí y ahora y ya llevamos un tiempito largo,
este es mi lugar en el mundo (laboral)
como diría aquella mágica película de Adolfo Aristarain
que habré visto más de diez veces...
Y este lugar he logrado hacerlo mío y sentirlo
como un lugar para crecer y aprender.
!!Y desde ahí, camino cada día disfrutona de todo lo que recibo ¡¡
Gracias a la vida por tanto.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario