martes, 5 de marzo de 2013

RECORDANDO OTROS 8 DE MARZO....

A lo largo de mi trayectoria profesional, personal y artística, 
el 8 de marzo (desde q soy lo que se dice "adulta")
siempre ha estado presente. Y en ese festejar, reivindicar  expresar la igualdad...
se me han ido sucediendo historias-cuentos-relatos que 
se me revuelven aquí dentro cuando los siento. 
En este caminar q es la vida de cada quien, 
se han cruzado en mi sendero cientos de mujeres 
que me han enseñado mucho y que, en algunos casos, 
sin darse cuenta, me han enseñado mucho más de género 
que el máster del "universo" q pude estudiar. 
Os hablo de todas esas historias de vida de mujeres con las que he trabajado, 
bien en intervención social o bien como miembras de un equipo. 
De las mujeres que me han enseñado a aprender de la lucha por la vida y por la dignidad...
De las mujeres q han acompañado mi sendero vital y 
a las q he homenajeado con creces (y con un premio) 
a través del relato 
MI GENEALOGÍA FEMENINA 
(mi madre, mi abuela, mi bisabuela...mi estirpe)
De las 22 mujeres q me han permitido poner en marcha un taller propio...
De las mujeres que han crecido conmigo 
y yo con ellas en esto del género y del feminismo.
De las mujeres que tuve la gran suerte de conocer el año pasado en el Espacio de igualdad...
y de ese grupo tan poderoso que tuve el regalo de acompañar y de compartir 
esos miércoles mañaneros. 
Para ellas y para todas este ratito que puedo hoy dedicar. 
Mañana os mostraré una experiencia que compartí con ellas...y que no os dejaré indiferentes ¡
(Foto: 25 Agosto 2012, Nueva Carteya, I Premio Relato corto "Con nombre de mujer"....leyendo entusiasmada MI GENEALOGÍA FEMENINA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario