martes, 6 de agosto de 2019

VIVENCIAS EN EL METRO

(* Foto del año 1905, Puerta del Sol. Ese año nació mi abuela Enriqueta)
 
11 de la mañana.
 Camino del curro.
Estación Sol,
para enlazar con Cercanías
y coger el túnel de la risa...
Hago parada en El antojo de Metro,
un puestito de café para llevar, también bocatas y bollería.
La dependienta encantadora,
siempre me dice cariño cómo quieres la leche?.
Este ritual lo repito a menudo,
por lo que nos conocemos las sonrisas.
A mi lado llega otro viejo conocido suyo
al que también ella sonríe.
El me entra y me pide si le invito a un café.
Claro, dale,
un café para el señor.
 
De nuevo nos miramos y
me dice que me conoce.
Igual hemos coincidido tomando aquí café.
No. Te llamas Gema.
No te han cambiado los rizos y las gafas.
Y yo con la piel de gallina
y el café en mis manos temblando,
la dependienta sigue sonriendo como iluminada.
Hacías un reparto de café y bocatas
cuando yo caí en las drogas
y tú me ayudaste.
Se me saltan las lágrimas pero no se me nota.
(* Foto del año 2009, Costa Caparica Portugal)
 

Sí? Nos encontramos en aquel momento
Si, y me regalaste un poema...
Si??
Todavía me acuerdo:
 
"No veo más allá de tus rodillas,
por tus zapatos distingo tu dignidad,
esa que ni siquiera tú
eres capaz de ver..."
 
Me sale solo el abrazo.
Y él llora ahora.
Cómo te fue?
Mejoró mi vida pero de nuevo recaí.
Ahora en calle.
Han pasado 20 años desde entonces....
Y a ti cómo te va? Seguro que sigues ayudando a la peña?
La gente como tú es mágica.
Ahora me emociono yo.
 
Ramón, Ramón me llamo
y pedía en la Carrera de San Jerónimo...
(ahora yo ya recuerdo ese poema solito
 y me viene a la cabeza
y recuerdo el feedback de la gente
cuando lo recitaba un poco más allá,
en el Libertad 8)
Me pusiste rostro,
y saqué dinero con tu poema.
Gracias antes y ahora.
Nos despedimos.
Cualquier día nos volvemos a encontrar
y entonces te invito yo al café.
 
Le guiño un ojo a la dependienta
y marcho como flotando,
Ramón queda conversando con la vendedora de café...
 
Bendita tentación cafetera la mía,
y eso que me estoy quitando...
 
Nada que añadir,
me quedo con esta nube en la que aún viajo.
 
GRACIAS A LA VIDA
QUE ME HA DADO TANTO.
(* Foto del año 2009, Lisboa)

2 comentarios:

  1. Que hermosa historia de vida Gema de tu vida de tu tu andar por estos mundos haciendo magia de la buena de la que llega a la gente¡¡ Un orgullo para mí tenerte cerca y compartir camino. Besos de mil colores

    ResponderEliminar
  2. Que hermosa historia de vida de la que tejes día a día¡¡ Eres una maga de lo social y para mí es verdaderamente un orgullo enorme estar compartiendo camino contigo¡¡ Besos de millones de colores y un abrazo de los de cerrar los ojos¡¡

    ResponderEliminar