domingo, 29 de noviembre de 2015

UN MUNDO DE LOC@S

Nos sentimos consternados emocionalmente, es así. 
París ha dejado un rastro en nuestras emociones tan poderoso que nos duele en el alma pensar en todas esas personas que han muerto "porque son como nosotr@s". 
Al día siguiente Siria es bombardeada y solo nos apenan los niñ@s...pocos días más tarde, guerra continuada en un montón de países y claro, ya nos va doliendo menos la herida...porque los nuestr@s van a atacar y nos van a proteger de los mal@s, porque los mal@s tienen pistolas, le dice un niño francés a su padre, y su padre le responde, nosotr@s tenemos flores.


Perdón si soy demasiado clara. 
Perdón si digo las cosas tal y como las siento. 
Pero es que creo que el mundo se ha vuelto loco, reloco más bien. 
La pregunta es: Se nos ha ido la cabeza de verdad? 
Yo creo que simplemente las cosas suceden y nos vamos tranquilamente a otra en cuanto podemos.
Esta semana que terminamos ha sido muy grande. 
Grande porque fue el día contra la violencia de género el miércoles y de nuevo el terrorismo machista campó a sus anchas en las casas, en las calles, en donde el patriarcado marca territorio...y también en la calle, el movimiento feminista y el no a la violencia tomó las calles, sin miedo y sin temor...el único miedo es no poder ser personas libres. 

Y además, el jueves, una multitud de personas sin techo, homeless como los llaman l@s anglosajones salían a la calle para reivindicar su dignidad, que no un derecho.
Seguro que allí estaría toda la peña de la calle que me he encontrado: hace tanto tanto...intento imaginar que ahora sus vidas ya son con un techo firme y propio sobre su cabeza, y no el del albergue, la casa de acogida o el centro de baja exigencia. 
Me acuerdo del Lolo, marinero sin luces y arte por los cuatro costados, del Julián y de la Marga, perdonen el laismo, ell@s querían que les llamara así. 
Y del Alberto, ese genio del dibujo que dejó impresionado a todo un grupo de personas con su talento para volcar nuestro sentir en un pino y una piña (quienes conocen la historia saben de qué hablo, de mis andares en casa de Campo hace ya 11 años). 
Y me acuerdo de la Inés, de la gente que me acogió con tanta dulzura y tanta luz a su lado cuando hacíamos reparto a mis 20 añitos. 

Ya ha llovido, sigo latiendo con el mismo sentir el trabajo y la intervención social...y que no se me apague nunca la llama...
Y la locura de la que me pregunto todo es la siguiente: 
Tanta realidad social volcada en la calle ....y Preciados tomado el viernes (al día siguiente) por el Black Friday...impresionante. 
Loc@s perdidos por las compras. 
No voy a entrar a valorar, por cierto, necesito un abrigo...y tuve la tentación de "un 50% supone...mucho ahorro". 
Pero mi coherencia y moralidad pudo más, incoherencias las justas que ya bastantes deslices cometo al cabo de la vida. 
En fin, sirva de desahogo y de declaración de intenciones.
Espero que Diciembre me traiga texto más hermosos y emotivos. 
Y que podamos DAR UNA OPORTUNIDAD A LA PAZ. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario