jueves, 5 de noviembre de 2015

EL 7 NOVIEMBRE YO VOY

Hay mucha gente que me pregunta por qué esto del género, 
por qué el hablar de igualdad, 
por qué siempre tengo (no lo expresan así) estas gafitas violetas puestas. 
Será porque creo en la igualdad, será que soy feminista, 
será que soy una persona que considera que por el hecho de tener un sexo diferente 
no tenemos que optar por contar con actitudes diferentes ante la vida 
en los diversos ámbitos de ésta. 
Quienes me conocen bien, saben que mis gafas llevan tiempo siendo violetas. 
Que son muchos años de pensar en género, hablar, escribir sobre ello.
Por eso, el 7 noviembre estaré en la marcha Estatal contra las violencias machistas. 
Porque necesitamos, hoy más que nunca, que se nos vea. 
Porque es cuestión de estado. 
Porque, disculpen las molestias, nos están asesinando. 
Ya no me sirve el discurso de 
"también hay mujeres que agreden,
también hay denuncias falsas...". 
No dudo que hay hombres que también sufren esto, no lo dudo, de veras. 
Pero no puedo ya contar con mis dedos el número de mujeres asesinadas, 
ojo, 
no muertas este año. 
Ya basta de tanto patriarcado campando a sus anchas en nuestros cuerpos, 
nuestras decisiones, nuestras respiraciones, nuestros procesos y nuestras vidas. 
Estamos hartas, como la TÍA CHILA, 
¿recuerdan el cuento de Angeles Mastretta? ...
de tanto hombre que no sabe ser persona, de tanto poderío mal entendido por su parte, 
de tanta violencia sobre nuestros cuerpos. 
Estamos hartas de ser objetos de deseo, 
de ser juzgadas por las mismas actitudes que ellos tienen siendo nosotras prostitutas, 
de que un dependiente nos diga guapa y al señor que acaba de pedir delante tuya le diga señor, 
de muchas muchas muchas y muchas más actitudes que pasan a veces desapercibidas 
y que son micromachismos 
(subliminalmente creen ser más por ser hombres, y pretenden dejarnos por tontas).
Estamos hartas sobre todo, de que las leyes no sirvan, 
de que los procesos educativos 
que se comenzaron se vean interrumpidos 
por falta de presupuesto 
porque simplemente 
¿otros ámbitos son más necesarios que prevenir ?
 es mejor invertir en arreglar aceras 
que en prevenir asesinatos!!!
Quien entienda semejante sacrilegio por favor, que me lo explique, 
estaré encantada de escucharles ¡
Por esto y por mucho más, volcado en el blog estos tres años, 
por las que murieron, 
por las que lo sufrieron y no lo contaron, 
por todas las madres de todas las hijas que después también fueron golpeadas y humilladas. 
Por las niñas que vendrán, 
por las que ya lo son y comienzan a consentir ese sesgo de la no coeducación, 
por todas nosotras y en recuerdo de las que no están, 
yo voy. 
Porque necesito conectar de nuevo con esa energía feminista que
 tanto hecho 
en falta en mi nuevo ámbito laboral. 
Porque necesito ser una más entre las cientos, 
miles de personas que estarán atravesando 
Madrid con su voz y su cuerpo, 
porque estos cuerpos son nuestros, 
NO SE MALTRATAN, 
NO SE ASESINAN 
Y NO SE VIOLAN. 
Nos vemos allí.



                                                 María se bebe las Calles, Pasión Vega....

No hay comentarios:

Publicar un comentario