martes, 16 de abril de 2013

LA LLAVE DE MI HABITACIÓN PROPIA

Cuenta Virginia Woolf escribió su ensayo "Un cuarto Propio", lo hizo porque le pidieron que le explicaran las claves que relacionan a las mujeres con la novela. El hecho de que una mujer escribiera una novela. Ella contesta en su ensayo que les dieran a las mujeres una habitación propia, no sólo para escribir una novela sino para ser ellas mismas y tener "un valor" ante la sociedad. Y lo dijo en 1929, cuando se publica su obra...
Dice que las mujeres no han tenido oportunidad de escribir poesía y que han gozado de menor libertad intelectual. 
Cuando leí esta obra, lo que más me llamó la atención fue la fuerza, lo feminista de sus palabras y la coherencia entre sus palabras y sus ideas...
Cuando parí este blog, lo hice con esa idea que la Woolf nos regaló...UN CUARTO PROPIO. Una ventana a mi mundo, a lo que siento, a lo que escribo y a lo que día a día voy creando...
Hoy, de la mano de un precioso y mágico proyecto, no sólo tengo este cuarto propio sino una habitación en una casa virtual de la q solo yo tengo la llave...aunque tengo un secreto: Puedo dejar entrar a quien quiera.
Así que como estoy muy contenta porque me han aceptado en este lindo proyecto, pues os lo comparto.
Bienvenidas a mi habitación . 
Sed respetuos@s y tratadme con el mismo mimo que lo habéis hecho siempre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario