lunes, 4 de julio de 2022

HISTORIA DE LA RESURRECCIÓN DE LA PAPAGAYA...


 Cuentan quienes cuentan cuentos...

cuantas veces he comenzado así una función, un recital.....Hoy me nace compartir que me siento muy identificada con la HISTORIA DE LA RESURRECCIÓN DEL PAPAGAYO (Galeano)

En la función Búsquedas y Encuentros que representé con la Compañía Fabrikantas de Sueños, contaba este texto de Galeano 

y me transformaba a cada paso con la historia del pobre papagayo 

que cayó en la olla que humeaba...

.y de cómo resucitó RECOMPONIÉNDOSE con todos los elementos que 

habían participado en el sucedido que vivió. 

Quienes me han conocido en escena, saben cómo vivo esta historia... 

Así que...

Así estoy yo ahora: recomponíendome, rehaciéndome, resucitándome...

Porque no todo va ser malo en la vida, 

porque merece la pena apostar por los sueños 

y porque la vida es maravillosa. 

Bendita sea la vida y ojalá y el Universo me ayude a alcanzar mi meta....

Gracias a la vida por tanto, por todo, por permitirme saber que 

el Mar y el Cielo también me pertenecen....

 

Y el papagayo que brotó de la pena...

tuvo plumas rojas como el fuego,

y plumas azules como el cielo 

y plumas verdes como las hojas de los árboles....

y voló para siempre en una ráfaga de viento ....

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario