Decir que no me ha costado escribir esta entrada, es no hacer honor a la verdad.
Me ha costado y mucho. Supongo que siempre es dificil enfrentarse al folio en blanco y más cuando se hace en tiempos adversos como los que vivimos.
Sin embargo, no podía faltar mi pequeña aportación al mundo violeta para dar un poco de sororidad y feminismo en este universo de guerra y dificultades que sufrimos.
Me acompañan mujeres flamencas en forma de inspiracíon, cantan su verdad, que al igual que la mía, es real y auténtica.
Pienso en lo que ha pasado este año. Por primera vez, dos manifestaciones parten de sitios distitntos con destinos diferentes. Diversas como diría el ministerio de Igualdad, ante el que tengo que manifestar mi descontento por esa campaña extraña que no comprendo ni comparto.
Es triste esta situación. Ya lleva tiempo apuntando maneras y me alegra que, al final, si no había acuerdo y no nos sentíamos a gusto, surja la oportunidad de dos caminos...que no la división en dos caminos.
Intento verlo de forma positiva. Me cuesta. Lo vuelvo a intentar.
Vienen a mi memoria las manis que he vivido, las frases que he gritado, las mujeres y hombres con los que he compartido, la emoción del empuje colectivo y los logros alcanzados.
Pienso en mis amigas, mis alihadas de la vida, con las que tanto he disfrutado en tantas manis...tantos encuentros feministas vividos, tantas sesiones de formación compartidas y tanta charla tan constructiva, sorora y violeta.
Echo de menos la energía violeta de aquellos encuentros. El último pudimos vivirlo en octubre de 2019: que recuerdo tan intenso y tan empoderador...cómo caló en todas aquel espacio que creamos tan de buen trato y de abrazo feminista.
Gracias a mis Degeneradas por estar ahí siempre, cuando se las necesita y cuando no. Gracias a mis amigas, a las que no nombro aquí pero saben perfectamente quienes son, las de verdad-las del alma-las que sin verlas desde hace tanto....siguen a mi lado.
Gracias a mis ancestras. A las que ya se fueron, a las que están aún (y que duren mucho) por darme la vida, por ser mi raíz, por ser mi faro y mi guía.
Porque fueron feministas sin saberlo y lo dieron todo por la lucha (sin ser conscientes de ello).
Y gracias a todas aquellas personas que dicen que el Feminismos no es necesario, que para cuando un día del hombre, etc....
No necesito justificar ante ellos nuestra lucha.
No necesito justificar ante ellos a nuestras hermanas muertas y asesinadas, a aquellas que no sobrevivieron al horror.
No necesito explicarlo.
Ya no. Ya no me hace falta. Quien no quiere, no ve. Y lo que no se nombre no existe, ya sabemos las feministas lo que esto significa.
Y gracias a quienes se MOFAN de las feministas. Porque nos hacen más fuertes y más valientes. Porque ya estamos hartas de tanto machirulo absurdo que habita el mundo. Porque, como contaba Angeles Mastretta en la Tía Chila, "ya estamos hartas, ya no tenemos miedo".
Nos queda tanto por andar...Toda la calle es nuestra. El territorio es nuestro, como nuestros cuerpos.
Solo pido un poco de sensatez, sabiduría y cordura desde las Instituciones. Tengan luz. Dejense alumbrar por las que saben. Escuchen la voz de las sabias, de las feministas de siempre...
Gracias también a las que vienen pisando fuerte. En la mani del 8 de marzo del 2019 descubrí a un montón de mujeres jóvenes cantando a pleno pulmón.
Por eso, nadie, nunca nos podrá quitar la FUERZA de la LUCHA, las GANAS de CAMBIAR EL MUNDO, porque otro mundo es POSIBLE.
Y creánme, aún tenemos mucho que lograr.
Así que, señores y señoras que creen que esto del feminismo es absurdo, piensen en que, lo que tienen, lo lograron otras para ustedes: con su lucha y su entrega.
No insulten a mi inteligencia diciendo sandeces en el Congreso o haciendo campañas inaceptables o estableciendo ayudas que faltan al respeto a la ciudadanía (Ayuda a mujeres menores de 30 que se embaracen...Comunidad de Madrid...en fin...)
Aquí seguimos las FEMINISTAS en la lucha.
Porque se lo debemos a las que murieron asesinadas,
a las que sufren violencia sexual,
a las que tienen miedo de salir de noche por no volver solas a casa,
a las que creen que nunca podrán,
a las que piensan que calladitas están más guapas,
a las que sufren mutilación genital,
a las prostitutas y prostituidas,
a las migrantes, a las mujeres que huyen de su país y que desgraciadamente no pueden entrar a la UE así como así,
a las mujeres mayores que sufrieron violencia y se callaron , a las mujeres solas y viudas,
a las que lloran, a todas las mujeres del planeta...a las presas, a las discapacitadas, a las....
QUE VIVA SIEMPRE LA LUCHA DE LAS MUJERES