martes, 26 de noviembre de 2019

25N HOY Y SIEMPRE

Ayer, día internacional para la eliminación de la violencia
contra las mujeres.
Hoy, sigue siendo lo mismo, 
un día más.
La violencia simbólica, psicológica, callejera, territorial, habitacional...
hay tantas y de tantas formas que podríamos llenar folios en blanco cada día...
como el Me Too aquel que tanta revolución provocó.
Ayer necesitaba pararme a pensar para hoy poder escribir desde la reflexión,
más activa y más informada.
Y me encontré a Smith enfrentándose en el Ayuntamiento con Nadia,
esa mujer a la que conocí hace años
y que tanta admiración y escalofrío me provocó a la vez.
Y me encontré con Almeida (alcalde??)
diciendo "Otra vez me reventáis 
el acto...".
Y me encontré las calles llenas en Madrid,
en todas las ciudades de este país, en todos los pueblos
con símbolos en las calles y performance que denuncian,
que provocan y hacen pensar.
Y me encontré de nuevo a ese Patriarcado que nos anula,
que nos quiere calladas, tontas, sumisas y guapas,
siempre nos quiere guapas.
Y me encontré con las risas de los de La Manada en pleno juicio
por el abuso en Pozoblanco...
y me encontré con el Chicle, frio y calculador, frívolo, loco?
me rio yo de los locos...
Y me encontré con las miradas machistas en el metro, en el trabajo, en el mercado, en la calle...
y me encontré con los escaparates y el 90-60-90.-...
y a la vez me encontré con Jóvenes y Jovenas
que luchan y que quieren acabar de una vez con el patriarcado real y simbólico...
Y sigo pensando, ilusa o no de mí, que otro mundo es posible...
que un mundo igualitario es posible,
donde no tenga miedo si llego tarde y sola a casa,
 donde si no voy con mi pareja por la calle
cualquier tío se atreva a decirme lo que le plazca,
donde puedo llevar mini o maxi falda, escotazo o cuello alto...
nada ni nadie va a interpretar qué deseo,
más que quien yo desee que lo sepa y explicite que también deseo.
No es no.
Y sigo pensando que 
dentro de 20 años,
ya no contaremos a las muertas,
ya Vox habrá desaparecido,
ya podremos ir desnudas 
por la calle y
 nadie se atreverá a violarnos...
Sigo soñando y sigo luchando, 
hoy y siempre ¡¡
Que viva la lucha de las mujeres y la de los hombres
que desean un mundo
 igualitario a nuestra vera ¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario