viernes, 8 de mayo de 2015

PARA PENSAR SOBRE EL GÉNERO Y EL CUERPO...

Hace tiempo que vengo pensando en escribir algo sobre cuerpo y género, sobre cómo los medios de comunicación nos tratan. Muchas han sido ya las entradas sobre este tema, 
aunque me planteo un articulo o algo similar.
El caso es que cuando ví por primera vez este sport de Multiopticas  quedé boquiabierta, ojoplática 
y todos los adjetivos que podáis imaginar. 
Pensé al principio, "mis gafas de género vuelven a estar empoderadas...será que soy exagerada". Parece que no, que las feministas, las personas críticas y sobre toda,
 las personas inteligentes, también se habían dado cuenta de mi misma observación. 
Es increíble que podamos estrenar "mujeres" así porque sí, 
en lo que a mí me recuerda los burdeles del viejo Oeste. 
Supongo que en el anuncio que os enlazo ahora no resulte tan grave porque es una mujer 
la que llega al pueblo, en el anuncio que a mi me provocó indignación era un hombre 
el que llegaba. 
No lo encuentro en youtube.
Lo único que pretendo con este post es reflexionar sobre el asunto. 
Y que el estreno de una mujer cada vez me parece un concepto arcaico y donde, de nuevo, se juega con el uso de nuestros cuerpos por parte de los hombres.

Menos mal que las performance existen y que tenemos la suerte de contar en el 
movimiento feminista con gente interesante 
que se organiza y provoca estas reacciones. 
Aquí os dejo el enlace. Basta ser un poquito inteligente para ponerse 
las gafas violetas y no dejarnos nublar por la miopía patriarcal. 

Ahí queda eso ¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario