jueves, 7 de marzo de 2019

8 MARZO 2019: HOY SERÉ BREVE...

8 de marzo.
Seré breve.
Un año más en nuestra lucha, un año más de logros y de retrocesos,
un año más para denunciar-huelguear-manifestarnos-y seguir luchando día tras día
por nuestros derechos y por los de las que ya no pueden vivir para contarlo.
Breve porque el feminismo no me cabe en esta entrada de blog,
porque Feminismo soy yo
y todas las mujeres que me antecedieron en esta lucha, en mi familia,
en mi entorno, en mi vida y en mi trabajo...
y porque Feminismo son las que ya vienen pisando fuerte...
todas las mujeres jóvenas que participaron en aquel Maravillosisimo I Encuentro Estatal de Trabajo Social Feminista al que tuve la suerte de acudir.
Breve porque siguen asesinándonos en las calles,
violándonos en manada, maltratándonos en las casas y en el ámbito de la pareja,
porque nos siguen prostituyendo no solo en los clubs,
sino en la calle, en la publicidad, en los micromachismos cotidianos
que nos hacen ser objetos y no sujetos.
Breve porque ya todo el mundo sabe las discriminaciones
por razón de género,
aunque Vox y los demás se empeñen en quitar importancia
a la violencia, la discriminación salarial, los micromachismos y el malestar de género.
Breve porque esta huelga es fundamental, necesaria y obligatoria.
Que se pare el país,
que si las mujeres no trabajamos, no cuidamos, no facilitamos...
se para el mundo y este sistema capitalista en el que estamos tan inmers@s.
Nada más y nada menos.
Quienes me conocen, ya han leído mis otros 8 de marzo,
así que esto es todo amig@s.
Y que viva la lucha feminista, hoy y siempre ¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario